Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

IPS-ChileAtiende Maule comenzó a recibir solicitudes de cambio de domicilio electoral


(Talca, 05 de junio de 2013).- Desde ahora y en cualquier sucursal del IPS–ChileAtiende de la Región del Maule, las personas que los requieran podrán realizar el trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral, el que posteriormente será visado por el Servicio Electoral (Servel), institución que asignará la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección.

En este contexto, la Directora regional del IPS–ChileAtiende Maule, Pilar Sazo, hizo un llamado a la comunidad a realizar este trámite con antelación.  “Con este nuevo servicio, la red ChileAtiende continúa ofreciendo a las personas el acceso a cada vez más atenciones en un mismo lugar, por lo que invito a todos los maulinos y maulinas que deban realizar su cambio de domicilio electoral a efectuarlo con tiempo y no esperar a última hora”, acotó.

Sazo añadió que para realizar el trámite, que también se efectúa en las oficinas del Servel, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención. “El domicilio debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual donde resida el solicitante, o donde ejerza profesión, oficio o estudie”, acotó. 

Es relevante resaltar que, para que sea aplicable a la participación en las elecciones presidencial y parlamentaria de noviembre de 2013, este trámite se puede realizar hasta el día 19 de julio en las sucursales ChileAtiende. El horario de atención de estas oficinas es de 08:10 a 17:10 horas de lunes a jueves, y de 08:10 a 14:10 horas los días viernes.

Pilar Sazo recordó que para consultar por las sucursales del IPS-ChileAtiende, se puede acceder a través de Internet al sitio web www.chileatiende.cl o bien llamando al call center 101. 

En la Región del Maule, los principales puntos de atención del IPS-ChileAtiende se encuentran ubicados en Talca, Curicó, Cauquenes, Linares, Constitución, Curepto, Hualañé, Chanco, Parral, San Javier, Licantén, San Clemente, San Rafael, Cumpeo, Maule y Longaví.

Descargar Audio